Salchichas Veganas de Seitán


 Ingredientes 

150 g. de gluten de trigo.
40 g. de harina de garbanzos.
200 ml. de caldo vegetal (que pretaré con agua filtrada y un cubito de concentrado de caldo de verduras).
1/2 c/c (cucharita de café) de nuez moscada rallada.
1 c/c de pimentón (puede ser dulce, picante o ahumado, o una mezcla).
1/2 c/c de ajo en polvo.
1/2 c/c de cebolla seca en polvo (no le puse porque se me había acabado).
2 c/c de salsa de soja.
1 c/c de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
1 c/c de orégano seco.
1/3 c/c de pimienta negra molida.
1/2 c/c de sal marina.

 Elaboracion 

En un cuenco poner todos los ingredientes y mezclarlos hasta obtener una bola de masa más o menos homogénea. Tendrá un tacto húmedo y quedará algo granulosa. Dejar reposar durante media hora, para que se mezclen bien los sabores.

Cortar la bola de masa en 8 trozos y con cada uno de ellos formar una salchicha de poco más de 1 cm. de grosor. Se pueden hacer más largas o más cortas, según nos gusten, pero es conveniente que no sean más finas.

Para hacerlas asadas, envolver cada salchicha en un trozo de papel de aluminio, como si se tratara de un caramelo, enroscando bien los extremos para que la masa quede apretada. Con el horno a 190º, las asaremos durante 20 minutos. Para las que se van a cocer, hacer una operación similar de envoltura, pero con film transparente. Los extremos se pueden atar con hilo de cocina para que no se suelten. Cocer con el agua a 90º (se forman burbujas en el fondo pero el agua no borbotea) durante 15 minutos.

Dejar enfriar hasta que se puedan manejar sin quemarnos. Retirar las envolturas de plástico y aluminio. Las salchichas ya están listas para poder hacerlas fritas, a la plancha, a la barbacoa o, incluso, para consumirlas tal como están.

Para conservarlas se pueden guardar envueltas en plástico o envasadas al vacío. En el frigorífico pueden llegar a aguantar 2 ó 3 semanas y congeladas varios meses.

Leave a comment


Name*

Email(will not be published)*

Website

Your comment*

Submit Comment

Copyright © softcolours